Ecoterapia en personas mayores como alternativa

Ecoterapia

La situación de pandemia por COVID-19 con sus restricciones y confinamientos han provocado un impacto negativo a nivel mental y físico en muchas de las personas. Estar aislado origina lo que se conoce como “Síndrome de déficit de la naturaleza” lo que implica que cada vez más necesitemos alimentarnos de energía. Además, el estrés de…

Musicoterapia en personas mayores

Musicoterapia

Continuamos nuestros blog de este mes con otra terapia no farmacológica emergente, original y cada vez más usada entre distintos profesionales: la Musicoterapia. Es una de las más importantes Terapias Creativas. Utilizamos la música como herramienta o recurso terapéutico básico.     Aproximación al concepto de musicoterapia La Musicoterapia forma parte de las llamadas Terapias…

Arteterapia

Arteterapia

La arteterapia está compuesta por dos palabras Arte y Terapia En esta disciplina se utiliza el arte como medio terapéutico en el tratamiento de algunas enfermedades y/o para mejorar la calidad de vida de la persona que lo practica, proporcionándole bienestar emocional. Consideramos importante señalar que no es necesario tener algún tipo de enfermedad para…

Roboterapia

Roboterapia

En este nuevo post, os hablaremos de otra terapia no farmacológica: roboterapia. Desde los años 90, los japoneses, han utilizado estas técnicas para paliar enfermedades. Hoy, su uso se ha extendido al resto de países con unos resultados muy positivos.     ¿En qué consiste la roboterapia?   La roboterapia es una terapia no farmacológica…