La Asociación

La asociación por el envejecimiento activo y la autonomía personal es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2019 de la mano de profesionales dedicadas al mundo de lo social y también la salud.

Trabajamos de manera integral para responder a cada una de las demandas que puedan surgir, por ello, formamos un equipo multi-disciplinar que cuenta con psicólogos,pedagogos, terapeutas ocupacionales y educadores sociales.

 

Misión, Visión, Valores y Objetivos

Misión

La Asociación por el Envejecimiento Activo y Autonomía Personal está formada por un grupo de  profesionales comprometidos por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del aprendizaje de nuevas tecnologías, cultura general, estimulación cognitiva y psicomotricidad, esta es nuestra misión. Consideramos la formación y el aprendizaje como algo constante que perdura a lo largo de la vida.

¿Qué mejor manera que participar en cursos que estimulen sus capacidades físicas y mentales y potencien su aprendizaje? Pensando en ello, hemos desarrollado talleres y cursos formativos enfocados hacia una atención personalizada, integral y de calidad a todos y cada uno de los usuarios.

Nuestra finalidad con estos cursos van dirigida a mejorar el estado físico, mental, psicológico y social de la persona mayor.  Integrarle dentro de una comunidad de personas con los mismos objetivos,  facilitar su envejecimiento de forma activa en un entorno cómodo, seguro, de confianza, empatía y respeto.

Visión

En Asociación por el Envejecimiento Activo y Autonomía Personal queremos ser un referente que fomente la actividad en las personas mayores, trabajando por la mejora de la calidad de vida de los usuarios y también de sus familiares.

Nuestras actuaciones se desarrollan desde la pedagogía de la vejez, que es un área de la pedagogía social que se centra en particular en las personas mayores. La persona mayor puede y debe seguir aprendiendo en su día a día e ir alcanzando metas en función de sus capacidades y habilidades. Ese alcanzar metas no es más que superar tareas sencillas, como pequeños retos que le lleven a esforzarse física y mentalmente. La satisfacción que da el superar la tarea propuesta o cumplir con el objetivo previsto es fuente de felicidad y bienestar personal.

Además de la pedagogía de la vejez apreciamos e integramos en nuestras actividades la visión de otras perspectivas como son la terapia ocupacional, la fisioterapia y la psicología.

Todas las actividades se centran en la persona , su capacidad de adaptación y desarrollo personal.

Nuestra asociación está abierta al cambio, flexibilidad y diálogo.

Valores

En Asociación por el Envejecimiento Activo y Autonomía Personal creemos en las personas mayores, creemos que es una etapa de muchos cambios y de adaptación a la jubilación.  Queremos formar parte de esa adaptación brindándoles seguridad, confianza, respeto y bienestar. Estamos preparados para garantizar un estado de bienestar en óptimas condiciones porque los valores que poseemos son pilares básicos, necesarios y están consolidados para cumplir este objetivo.

Entre ellos destacan:

Entusiasmo – Esfuerzo e interés para conseguir cambios y mejoras en los usuarios.

Transparencia– en nuestros comportamientos, actitudes y en las distintas gestiones.

Compromiso social/solidaridad– ayudar a otras personas sin ningún tipo de interés.

Búsqueda de satisfacción y bienestar– de los usuarios, familiares, socios, trabajadores y voluntarios.

Inclusión social y cooperación – buscamos compromiso social  y colaboración pública, pudiendo colaborar con otras asociaciones.

Ayuda mutua/colaboración– apoyo de los distintos profesionales que forman nuestra asociación.

Objetivo Principal

Nuestro  objetivo principal es la favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes, por medio  de actividades y talleres que fomenten el envejecimiento activo. Nuestra asociación es un lugar de encuentro, colaboración y aprendizaje, en el que las personas mayores y/o dependientes pueden sentirse parte de un grupo.

 

Nuestra Organización

 

Nuestra Entidad

  • Asociación por el Envejecimiento Activo y Autonomía Personal
  • N.I.F.: G88275722
  • Teléfono: +34 695 958 869
  • Correo electrónico: info@mayoresenactivo.org
  • Madrid
  • Horario de Atención: Lunes a viernes: 9:00 – 14:00 y -16:00-20:00

 

Composición de la Junta Directiva

 

Estatutos

Para mayor información, envíanos un email a: info@mayoresenactivo.org

 

Compartir